Valencia del Ventoso participa en diferentes actividades de educación ambiental para celebrar el Día Mundial del Agua

Taller Promedio en Valencia del VentosoEl Consorcio PROMEDIO ha desarrollado en Valencia del Ventoso una serie de actividades relacionadas con la depuración de aguas residuales en la que han participado medio centenar de niños y niñas. Estas actividades tienen el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de usar el agua de forma razonable y evitar contaminarla con residuos nocivos para el medio ambiente.

Así, se han instalado tres carpas en la plaza principal del municipio donde se han ejecutado talleres de construcción de minidepuradoras y reciclaje de aceite vegetal usado, además de la visualización de un video sobre la depuración de las aguas residuales en la provincia de Badajoz. Se han repartido, además, un centenar de embudos para la recogida y reciclaje de aceite usado, y folletos informativos sobre el servicio provincial de depuración de aguas residuales de PROMEDIO.

Esta iniciativa se encuadra dentro del proyecto “Eficares”, subvencionado en un 70% por los fondos FEDER, destinado a proyectos de sostenibilidad ambiental y gestión eficiente del agua y los residuos en pequeños y medianos municipios.

Responder

Actividad cofinanciada por:

Suscríbete: