PROMEDIO promueve el buen uso del agua y la separación de residuos en la Feria de la Primavera de Zafra

Hinchables residuosEl Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, ha desarrollado un conjunto de actividades en la Feria de la Primavera de Zafra para concienciar a la población sobre el uso racional del agua y la separación y reciclaje de residuos en los hogares.

Desde el pasado viernes 4 hasta el domingo, 6 de abril, se ha celebrado en el ferial segedano una nueva edición de la Feria de la Primavera, que incluye el XX Salón del Medio Ambiente y la Naturaleza en su pabellón central.

Durante las jornadas de sábado y domingo, el Consorcio PROMEDIO ha preparado junto a ACCIONA Agua, una serie de talleres de ocio temáticos con el agua como protagonista, entre los que destacan un cuentacuentos, el maquillaje de gotas de agua o juegos de animación sobre el ciclo del agua.

Además, se ha organizado un concurso de pintura para niños y niñas en el que la temática ha sido el “Agua y Energía”, lema del Día Mundial del Agua celebrado el pasado 22 de marzo.

Los dibujos han sido valorados por un jurado formado por personal del Ayuntamiento de Zafra, PROMEDIO y ACCIONA Agua. Los premios consisten en un maletín de dibujo y regalos de las entidades organizadoras.

Por otro lado, durante el domingo PROMEDIO instaló en el exterior del ferial dos hinchables con forma de contenedor amarillo y azul con los cuales se plantearon juegos para que los más pequeños aprendan a separar los residuos en el hogar.

Responder

Actividad cofinanciada por:

Suscríbete: