Promedio defiende su modelo supramunicipal en un foro sobre gestión del agua en Galicia

not1El gerente del Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz (PROMEDIO), Álvaro Jiménez, ha participado en un encuentro sobre la gestión de los servicios del ciclo urbano del agua en Galicia defendiendo la gestión pública supramunicipal desarrollada por el Consorcio en la provincia pacense.

Las jornadas, organizadas por Aguas de Galicia, ente perteneciente a la Consejería de Medio Ambiente gallega, pretenden servir de punto de partida de un Pacto Local para la gestión del ciclo urbano del agua en esta Comunidad Autónoma.

Jiménez expuso durante su presentación los detalles del modelo de gestión pública y supramunicipal del agua que defiende el Consorcio y del que forman parte en la actualidad 26 poblaciones en el abastecimiento de agua y 47 en la depuración de aguas residuales, dando servicio a más de 150.000 habitantes.

Durante su intervención el gerente de PROMEDIO ha valorado la apuesta por la sostenibilidad económica, ambiental y social, con tarifas ajustadas y únicas “vivas donde vidas”, un mantenimiento preventivo y la mejora continua de las redes e instalaciones de abastecimiento.

Durante las sesiones se compartieron experiencias y distintos modelos de gestión municipal y supramunicipal; se expusieron las iniciativas que existen actualmente de regulación y se abordaron  distintas cuestiones y retos a asumir, para las distintas administraciones, de cara al futuro

Responder

Actividad cofinanciada por:

Suscríbete: