Concurso

BASES DEL CONCURSO ESCOLAR DE MURAL-COLLAGE

SOBRE DEPURACIÓN DE AGUAS RESIDUALES

Destinado a alumnos/as de centros escolares de Primaria cuyos municipios estén adheridos al servicio provincial de Gestión de Depuradoras de Aguas Residuales del Consorcio de Gestión Medioambiental de la provincia de Badajoz, PROMEDIO.

1. TEMA

La depuración del agua residual urbana, de forma general, o cualquiera de los procesos que se dan en el tratamiento de las aguas grises, en particular. Se pueden hacer referencia a las problemáticas que genera el vertido de aguas contaminadas a las masas de agua y las soluciones que aportan las estaciones de tratamiento para la conservación de los ecosistemas fluviales.

Para completar información al respecto se propone trabajar en el aula con el material didáctico desarrollado por PROMEDIO:

 2. PARTICIPANTES

Podrán concursar de forma individual o colectiva todos los alumnos/as de centros escolares de Educación Primaria cuyos municipios estén adheridos al servicio provincial de Gestión de Depuradoras de Aguas Residuales del Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz, PROMEDIO (ANEXO).

3. CONDICIONES DE LOS TRABAJOS

El trabajo consistirá en el diseño de un mural-collage, realizado en una cartulina de 42x60cm aproximadamente. Se podrá utilizar cualquier técnica (acuarela, rotuladores, ceras, etc) y materiales (naturales, recortables, piedras, hojas, etc). El mural se deberá realizar de manera manual. Se valorará la originalidad y la imaginación en la elaboración del mural, así como el contenido que exprese.

Se acompañará los datos del autor/a/es: nombre y apellidos, dirección, teléfono de contacto, centro educativo y curso en el que estudia. En el caso de trabajos conjuntos, se referirán los datos de todos los coautores del trabajo.

4. PRESENTACIÓN

Hasta el 28 de abril de 2014, a las 14:00 horas, en el Departamento de Comunicación de PROMEDIO, en calle Luis Braille s/n, 06001 Badajoz, o en cualquier Oficina del Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación de Badajoz de la provincia.

5. JURADO

Estará formado por diversos profesionales de la educación y del agua y por el Vicepresidente del Consorcio PROMEDIO (o persona en quien delegue), que será el presidente del tribunal, y tendrá capacidad para decidir en aquellos aspectos no previstos en las bases. El fallo del jurado se producirá el 29 de abril de 2014; será dado a conocer directamente a los ganadores, remitido a los medios de comunicación y publicado en la web de PROMEDIO y en el blog www.depuramoselagua.es. La fecha y lugar de la ceremonia de entrega de premios se comunicará a los ganadores en la comunicación del premio.

6. PREMIOS

A los ganadores/as se les hará entrega de un diploma conmemorativo del premio y, además,

PRIMER PREMIO: Una bicicleta de montaña y un lote de libros.

SEGUNDO PREMIO: Una tienda de campaña y un lote de libros

TERCER PREMIO: Un lote de libros.

En caso de resultar premiados trabajos realizados por un grupo de alumnos/as, se podrá canjear por varios premios hasta alcanzar el valor máximo establecido para el galardón.

También se otorgará al Centro Educativo más participativo, un premio de 150 euros para material escolar y un lote de libros para la biblioteca escolar.

Los premios podrán considerarse desiertos si el jurado lo estima oportuno.

7. DEVOLUCIÓN

Las obras no premiadas podrán recogerse en la sede del Consorcio de Gestión Medioambiental PROMEDIO en Badajoz, del 01/06/2014 al 30/06/2014. Los originales quedarán en propiedad de PROMEDIO que podrá hacer uso de ellos para su publicación, con el único requisito de nombrar al/los autor/es y su centro educativo.

La participación en este concurso implica la plena aceptación de las bases y, en lo no especificado a las mismas, al criterio del jurado, cuyo fallo será inapelable.

 

Actividad cofinanciada por:

Suscríbete: